El proyecto de educación vial, está dirigido a los estudiantes de nuestro colegio con el objetivo de brindarles conocimientos y habilidades necesarias para ser peatones y conductores responsables. Reconociendo la importancia de la seguridad vial en nuestra sociedad, buscamos promover una cultura de respeto, responsabilidad y prevención de accidentes en nuestras calles y carreteras.

A través de este proyecto, los alumnos explorarán temas clave de la educación vial, como las normas de tránsito, las señales de tráfico, el respeto a los peatones, el uso adecuado de bicicletas y otros medios de transporte. Mediante actividades prácticas, juegos de rol, salidas de campo y campañas de concienciación, se fomentará el conocimiento de las reglas de tránsito y la importancia de comportarse de manera responsable en el entorno vial.

Además, se brindarán herramientas prácticas para la toma de decisiones seguras, el manejo de situaciones de riesgo y la promoción de conductas preventivas. El proyecto se desarrollará en colaboración con expertos en seguridad vial y autoridades locales, para garantizar información actualizada y pertinente. Al promover la educación vial, esperamos que nuestros alumnos adquieran conocimientos valiosos y desarrollen habilidades que les permitan moverse por el entorno vial de manera segura y responsable, contribuyendo así a la reducción de accidentes y la construcción de comunidades más seguras.