El proyecto de prevención de la drogadicción,  queriendo brindarles información, conciencia y herramientas para tomar decisiones saludables y evitar el consumo de drogas. Reconociendo los riesgos asociados con el consumo de sustancias adictivas, buscamos empoderar a nuestros estudiantes para que desarrollen habilidades de resistencia, toma de decisiones informadas y bienestar emocional.

A través de este proyecto, los estudiantes explorarán los factores de riesgo y protección asociados con el consumo de drogas, así como los efectos nocivos en la salud física y mental. Se abordarán temas como la presión de grupo, el manejo del estrés, la autoestima y la resiliencia, como elementos fundamentales para la prevención de la drogadicción. Mediante actividades interactivas, debates, testimonios y talleres prácticos, se fomentará la reflexión crítica, el desarrollo de habilidades de comunicación y la promoción de un estilo de vida saludable.

Además, se brindará información basada en evidencia sobre los diferentes tipos de drogas y sus efectos, así como recursos de apoyo y estrategias de afrontamiento. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con profesionales de la salud y expertos en prevención de adicciones, para asegurar una aproximación integral y actualizada. Al promover la prevención de la drogadicción, esperamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos valiosos y desarrollen habilidades que les permitan tomar decisiones saludables, fortalecer su bienestar emocional y construir un futuro prometedor libre de adicciones.