El PRAE está dirigido a los alumnos de nuestro colegio, con el propósito de promover la conciencia ambiental, el cuidado del entorno y el desarrollo de prácticas sostenibles. Conscientes de la importancia crucial de preservar nuestro medio ambiente, buscamos involucrar activamente a nuestros estudiantes en la protección y conservación de la naturaleza.

A través de este proyecto, los estudiantes explorarán los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta y cómo sus acciones individuales y colectivas pueden marcar la diferencia. Mediante actividades prácticas, investigaciones, salidas de campo y proyectos de acción ambiental, los estudiantes aprenderán sobre la importancia de la biodiversidad, la conservación de los recursos naturales, la reducción de la huella ecológica y la promoción de prácticas sostenibles en su entorno escolar y hogar. Además, se fomentará la participación activa en la planificación y ejecución de acciones que promuevan la protección del medio ambiente, como la implementación de programas de reciclaje, la creación de huertos escolares y la sensibilización a través de campañas educativas. A través de este proyecto, aspiramos a formar a nuestros alumnos como defensores del medio ambiente, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para convertirse en agentes de cambio, comprometidos con la construcción de un futuro sostenible y equilibrado para las generaciones venideras.