[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]

En la actualidad, en la sociedad del conocimiento, ya no es sólo necesario comprender y para esto considerar los factores socioculturales, sino también es necesario saber encontrar, saber “leer críticamente” lo que nos interesa entre la desbordante cantidad de información disponible en distintos formatos y soportes. Esto implica desarrollar no solo la capacidad de una lectura comprensiva sino también crítica, lo que requiere nuevos tipos de alfabetizaciones, tanto por parte del alumno como del docente.

Así pues, teniendo como base esta necesidad social consideramos, hoy más que nunca, la necesidad de articular un plan institucional de lectura y escritura que tienda, desde el nivel inicial hasta básica y media, a desarrollar las competencias lectoras (con todo lo que esto implica) en los niños y jóvenes desde sus primeros pasos en su camino lector.

Fechas especiales:
23 de abril – Día de la Tierra
23 de abril – Día del Idioma

Responsables:

Gustavo Hoyos
Gloria Higuita
Clara Inés Ramírez
Hernán Pulgarín
Delcy Serna
María Danelly López
Marta Morales
Diana Upegui
Mónica Rùa
Eliana Garzón
Nicole Restrepo
Yesmín López
[siteorigin_widget class=”FT_Widget_Blog”][/siteorigin_widget]